miércoles, 4 de mayo de 2011

El juego de los 6 mm /I

Martina, la docente, está parada detrás. Julio sigue sentado en la silla pequeña, frente a la computadora y se esmera por hacerle entender el mecanismo del juego que acaba de inventar (dibuja en la pantalla). El juego del hacinamiento, según Julio lo nombró. Antes Martina había estado sentada en la silla al lado de Julio, y él, que la tenía a mano, trataba de acercar su cuerpo para que entendiera con un ejemplo lo que produce el acercamiento y el alejamiento de las personas en determinadas circunstancias.

El juego consiste en medir la tolerancia a la aproximación de los cuerpos en situaciones y con emociones distintas. Por ejemplo, si un día te peleaste con una persona -piensa Julio- vas a necesitar mantenerte lo más alejado posible. El juego le va a servir para medir los estados de ánimo con Martina.

Martina -igual que Anaclara- le pone espinas a las rosas. Pregunta si en el juego se permiten agresiones físicas. Julio, sorprendido, contesta que sí, pero la regla es que los eventuales golpes no deben dejar marcas. Martina acepta el desafío y Julio promete llevar un registro de los cambios entre las mediciones de proximidad.

Hoy Julio y Martina rechazan aproximación alguna; mañana también. Martina le pregunta a Julio si la quiere volver loca. Julio se perturba.

No hay comentarios: